Historia
En 1958, José Ayala Negrín comienza su andadura comercial en COMERCIAL MADERERA pasando posteriormente a INSULARCO y de ahí a PINTURAS REINA. EN 1980, ya como autónomo, toma su primera representación vendiendo utensilios de madera para cocinas y es en 1982 cuando crea las bases de nuestra actual empresa en la calle Tufia, en el barrio de la Isleta, implantando nuestro primer depósito en Canarias, trabajando codo con codo con Bruno Sánchez Hellín, actual presidente del grupo Espiroflex S.A.
Allí nos mantenemos hasta al año 1994 en el que nos trasladamos a la calle Carvajal, incorporando a nuestro depósito a Business Key y STP de la mano de Néstor Amella y Luis Vila. En el año 1998 nos constituimos como Sociedad Limitada pasando a ser José Ayala e Hijo S.L. sin cambiar nuestra filosofía, como agencia de representaciones, de respetar los canales establecidos para la comercialización de los productos que ofrecemos además de lograr alcanzar las mejores ventajas para clientes y fábricas.
En nuestra dinámica innovadora, en el año 2002, decidimos ampliar la oferta a nuestros clientes trasladándonos a Montaña Blanca de Arucas (Gran Canaria) donde actualmente estamos ubicados. Aquí seguimos apostando por la máxima atención y eficacia, incorporando sistemas informáticos propios destinados a alcanzar el mayor rendimiento y productividad, prestando apoyo técnico y logístico a clientes y proveedores, desarrollando proyectos de I+D, en definitiva, trasmitiendo conocimiento del mercado provocando seguridad en nuestras representadas y siendo la mejor solución para nuestros clientes.